Servicios de inserción e inclusión socio-laboral

La participación en todas las esferas de la vida cotidiana es uno de los mejores indicadores de la calidad de vida de las personas y por ello, FSR gestiona diferentes programas para la inclusión y participación de las personas con enfermedad mental en los ámbitos social, comunitario y laboral.

Servicios prestados

Programa de Integración Laboral para personas con Trastorno Mental Grave

Badajoz, Plasencia y Cáceres

Este programa tiene como objetivo ayudar a la inclusion laboral de las personas con enfermedad mental tratando de disminuir los efectos del estigma y la discriminación que suelen sufrir en el entorno laboral así como las dificultades en el acceso al empleo.

Badajoz

Teléfonos: 603 79 20 40 924 22 73 26
C/ Ronda del Pilar 5 – 2º
06002 – Badajoz

Cáceres

Teléfonos: 615 77 48 73
Edificio Embarcadero. C/Santa Cristina, 4
10195 – Cáceres

Plasencia

Teléfonos: 927 42 19 31 / 605 30 97 70
C/Santa Elena, 2 – 2ºD
10600 – Plasencia

Centros de Inclusión Social para personas con Trastorno Mental Grave
Cáceres y Jerez de los Caballeros

Desde el programa de inclusion social de Cáceres y Jerez de los Caballeros ofrecemos actividades ludico, educativas, deportivas y sociales para mejorar la calidad de vida de las personas con transtrono mental grave o enfermedad mental grave. Este espacIo ademas esta abierto a familiares y amigo/as y al resto de la poblacion favoreciendo una mayor integracion en la sociedad y hacerles participes de la misma.

Cáceres

Teléfonos: 615 77 48 73
Edificio Embarcadero. C/Santa Cristina, 4
10195 – Cáceres

Jerez de los Caballeros

Teléfonos: 924 731 464
c/Monte Dorado, 2
06380 – Jerez de los Caballeros

Consultar programa | Actividades

Coordinación del Programa Incorpora Extremadura de la Fundación “La Caixa”

El programa Incorpora es un servicio de intermediación laboral destinado a favorecer la inserción laboral de colectivos vulnerables. En Extremadura lo conforman 10 entidadades, entre ellas, FSR que además asume desde 2021 la coordinación entre las mismas. En Incorpora acompañamos a nuestros beneficiarios en su proceso de inserción laboral y trabajamos con empresas en la intermediación de candidatos y en el asesoramiento de ayudas y subvenciones por su contratación.

PUNTO FORMATIVO INCORPORA, de Fundación «La Caixa»

Desde el punto formativo Incorpora impulsamos cursos dirigidos a personas que se encuentran en riesgo o situación de exclusión social, que a través de este programa reciben una formación específica par el puesto de trabajo que van a desarrollar. Asi mismo se les refuerza las competencias básicas necesarias para desenvolverse en su vida socio-laboral y se les dota de herramientas válidas para afrontar su día a día.