Contigo hacemos que lo más difícil sea cada día más fácil

Juntos conseguimos que las personas que padecen o están en riesgo de padecer una enfermedad mental alcancen una vida plena y repleta de oportunidades.

Los datos hablan por sí solos

Los trastornos mentales afectan a personas de todas las edades, géneros, razas y estatus social. A todos nosotros nos pueden afectar en algún momento de nuestra vida de forma puntual o de manera continua, de forma directa o indirecta.

1 de cada 4

personas padece o padecerá una enfermedad mental

personas tienen una enfermedad mental en Extremadura

de los jóvenes manifiesta haber sufrido un problema de salud mental

1 de cada 7

jóvenes, de entre 10 y 19 años, padece algún tipo de trastorno mental

Por estos y otros mil motivos, en Fundación Sorapán Rieros desarrollamos proyectos sociales de salud mental sin ánimo de lucro.

¿Por qué colaborar?

¿Qué valores te importan? ¿Cuáles te inspiran? ¿Coinciden con los nuestros?

Tan potentes como necesarios, los valores que nos definen son: equidad, compromiso, respeto, responsabilidad, solidaridad, honestidad, neutralidad y sostenibilidad.

Leyéndolos así pueden parecer tópicos, sin embargo trabajamos duro para que todos ellos estén presentes en cada persona, en cada proyecto; con nombre propio. Si estos valores te resuenan, hazlos tuyos, colabora con FSR.
Donar ahora

CÓMO AYUDARNOS A AYUDAR

DONA
HAZTE AMIGO / A
APADRINA UN TRATAMIENTO

Por qué colaborar

La donación es un acto altruista que busca contribuir al bienestar de otros. Los fondos recogidos se destinan a cubrir gastos de las actividades que se desarrollan en la Fundación FSR. En cada sección puedes comprobar dónde van a parar los fondos recaudados. Y si tienes dudas o quieres saber algo más, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros.

Tu aportación es vital para hacer realidad los proyectos

Tu donación es vital para que este proyecto continúe creando oportunidades para las personas más vulnerables. Las donaciones pueden marcar una gran diferencia para nuestros usuarios y contribuir al desarrollo de la sociedad en general. Cada donación, sin importar su tamaño, tiene un impacto positivo en quienes la reciben.

Ventajas y beneficios de donar

Las aportaciones realizadas a la FSR tienen derecho a las deducciones determinadas por la legislación vigente. Para las personas físicas, los primeros 250 € donados desgravan un 80% en el IRPF, mientras que la cantidad que exceda de 250 € desgrava un 40%. En el caso del impuesto de sociedades el importe donado es del 40%. Más información en nuestra web.

¿Qué implica hacerte amigo/a?

De tu parte solo implica una aportación económica periódica que sumará para que todos podamos seguir trabajando cada día en proyectos que van a ayudar a muchas personas que lo necesitan. Es un vínculo que cultivaremos y que nos unirá en el esfuerzo y el compromiso social.

Ventajas y beneficios de hacerte amigo

Las aportaciones realizadas a la FSR tienen derecho a las deducciones determinadas por la legislación vigente. Para las personas físicas, los primeros 150€ donados desgravan un 80% en el IRPF, mientras que la cantidad que exceda los 150€ desgrava un 35%.

En el caso del impuesto de sociedades de las empresas, la deducción sobre el importe donado es del 35%. Más info en nuestra web.

Además, recibirás un regalo, información actualizada y un certificado de persona “Socialmente Responsable”.

¿En qué consiste apadrinar un tratamiento?

El apadrinamiento consiste en poner en contacto a dos personas con diferentes circunstancias: unas con muchas ganas de ayudar y otras con menos oportunidades. Se trata de una relación personal que se vive como algo nuevo y extraordinario. Cuando apadrinas, garantizas que un menor pueda recibir intervenciones terapéuticas de calidad, mejorando sus condiciones de vida y posibilitando su acceso a un futuro mejor.

Tu ayuda no solo alivia la carga económica para las familias de los niños y niñas que reciben tratamiento, sino que también permite que accedan a los recursos necesarios para su bienestar emocional y mental.

Los beneficios de tu contribución no se limitan a la asistencia financiera; creas un puente de esperanza para estos niños y formas parte de la transformación de su vida.

Y si necesitas más información, puedes llamarnos al fijo: 924 227 326 / móvil: 672 396 337 o enviarnos un email a [email protected]/donativos

Ventajas y beneficios de apadrinar un tratamiento

Las aportaciones realizadas a la FSR tienen derecho a las deducciones determinadas por la legislación vigente. Para las personas físicas, los primeros 250 € donados desgravan un 80% en el IRPF, mientras que la cantidad que exceda de 250 € desgrava un 40 %. En el caso del impuesto de sociedades el importe donado es del 40 %. Más información en nuestra web.

PUEDES COLABORAR DE MIL FORMAS

Empresas colegios u otras entidades

Tu visión social puede materializarse en FSR. Analizamos tu idea ofreciéndote oportunidades de colaboración adaptadas.

Eventos para recaudar fondos

¿Estás organizando un evento y quieres darle un toque solidario? Si difundir nuestra causa social te preocupa y es importante también para ti, te ayudamos.

Herencias y legados

Tus acciones solidarias perduran en el tiempo. Por la inclusión de personas vulnerables, un mundo mejor es posible.

Voluntariado

¿Tienes ganas de aprender y aportar con sentido? Haz voluntariado en FSR, tu acción suma y nos ayuda a todos.

SI YA COLABORAS CON NOSOTROS, ACCEDE A TU CUENTA

Tu colaboración nos ayuda a implementar nuevas iniciativas sociales y a mejorar las que ya realizamos. GRACIAS.
Accede a tu cuenta

Nuestros proyectos nos definen como Fundación

Y a ti como donante, amigo/a y padrino/a.

La realidad es que nuestros proyectos son el tándem perfecto entre todos porque no seríamos nada los unos sin los otros, sería imposible ayudar. La transparencia es uno de nuestros valores principales y contarte en nuestras memorias anuales lo que hacemos, a quién ayudamos y con qué fondos es imprescindible y necesario.
¿Quieres hablar sobre proyectos? Escríbenos directamente a [email protected]/donativos

ASÍ HABLAN QUIENES NOS CONOCEN BIEN

Carolina Abril Torreón

Me encanta el equipo que tiene formado Fundación Sorapán, todas las charlas a las que he asistido han sido de gran interés y de muy buen aprendizaje.

Mario Menty

He tenido muy buena experiencia en esta fundación formando parte activa del voluntariado, tanto por el compañerismo y la atención, como por la función que cumple en la sociedad.

Silvia Silvia

Es un sitio donde tiene grandes profesionales y se implican con todo tipo de personas organizan muchas cosas y es un sitio donde dan oportunidad.

Queremos escucharte

Ponte en contacto con nosotros a través de este formulario

ENTIDADES PATROCINADORAS

PLASENCIA