Sensibilización y prevención

Acciones de sensibilización dirigidas a toda la población con el objetivo de promocionar la imagen positiva de las personas con trastorno mental grave, señalando el estigma y discriminación que sufren en los diferentes ámbitos de la vida. Se trabaja por toda Extremadura con jóvenes en institutos, con otras asociaciones interesadas, con otros profesionales como son los del mundo sanitario y de las fuerzas de seguridad  y es de carácter gratuito.

Servicios prestados

Acciones de sensibilización en salud mental

Acciones de sensibilización dirigidas a toda la población con el objetivo de promocionar la imagen positiva de las personas con trastorno mental grave, señalando el estigma y discriminación que sufren en los diferentes ámbitos de la vida. Se trabaja por toda Extremadura con jóvenes en institutos, con otras asociaciones interesadas, con otros profesionales como son los del mundo sanitario y de las fuerzas de seguridad y es de carácter gratuito. Se llevan a cabo talleres y dinámicas donde se pone de manifiesto lo anteriormente expuesto con el objetivo de que los diferentes sectores de la realidad conozcan la realidad de las personas con enfermedad mental, así como los recursos existentes en la comunidad de Extremadura por si algún día les es necesario su uso.

Acciones de sensibilización frente al suicidio en jóvenes (Proyecto Faro 2.0)

Abordaje del suicidio juvenil. Prevención e intervención escolar y sensibilización comunitaria

Programa integral con objeto de prevenir el suicidio en menores y jóvenes a través de la prevención del bullying y mejora de la convivencia escolar. Dirigido a toda la comunidad educativa (menores, educadores, familias) de centros de educación primaria