Mediación

La mediación es más que un proceso; es una puerta abierta hacia la resolución de conflictos de manera colaborativa y constructiva. En lugar de recurrir a enfrentamientos legales que pueden ser costosos y adversariales, la mediación ofrece un espacio de diálogo guiado por un tercero imparcial, el mediador. Este facilitador experto crea un ambiente donde ambas partes en conflicto pueden expresar sus preocupaciones, entender las perspectivas del otro y, lo más importante, trabajar juntas hacia soluciones que beneficien a ambas.

Servicios prestados

Mediación familiar

Te ayudamos a resolver tus conflictos en el entorno familiar de forma pacífica y sin daños emocionales.

Mediación educativa

Ayudamos a resolver de forma práctica los conflictos generados en espacios escolares.

Mediación para la empresa

Dado que los conflictos que surgen en las empresas en el día a día suponen un gran coste tanto económico como de salud, ayudamos a través de la prevención y resolución de conflictos a paliar los efectos nefastos que esto tiene como resultado si no se hace nada por evitarlo.

Mediación comunitaria

Te acompañamos en los procesos donde tengas algún tipo de problema en tu entorno comunitario, llegando a una solución pacífica y beneficiosa para todas las partes.

Ventajas generales

Evitar procesos judiciales.

Reducción de costes emocionales al promover un ambiente de entendimiento y colaboración entre las partes, reduciendo la tensión y el estrés asociado.

Reducción de costes económicos, alternativa mucho más económica comparada con otros procesos legales.

La confidencialidad es fundamental, garantizando que la información compartida permanezca privada. Esto fomenta un ambiente de confianza y apertura para todas las partes involucradas.

Rapidez y eficiencia, los conflictos se resuelven de manera que se evitan largos tiempos de espera asociados a los procesos legales tradicionales.

Todos ganan. Buscamos un acuerdo que beneficie a todas las partes involucradas.

No solo resuelve conflictos, sino que también preserva relaciones.

Contacto y ubicación:

Mediadora: Valle Gómez Terrón
[email protected]
Inscrita en el Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación del Ministerio de Justicia de España.
Ronda del Pilar 5, 2º, Badajoz.

Entidades patrocinadoras