01/05/2024

30/11/2024

Sensibilizando mentes

Sensibilizando mentes | Acciones de sensibilización a través de charlas y talleres creativos, para el fomento del respeto a la diversidad, así como el refuerzo de vínculos entre diferentes colectivos, desde la perspectiva ciudadana.

Promovido por Fundación Sorapán de Rieros y en colaboración con la Diputación Provincial de Cáceres a través de la convocatoria de subvenciones para proyectos de acción social 2024.

El proyecto “Sensibilizando mentes”, persigue transmitir valores de sensibilización hacia la diversidad y de inclusión de los colectivos vulnerables desde la perspectiva de la participación ciudadana, mediante charlas de sensibilización como vehículo de concienciación y fomento de vínculos entre la ciudadanía del municipio de Malpartida de Plasencia, concretamente con la población más joven.

“Sensibilizando mentes” se configura como un proyecto comunitario de acción social, cuyo principal objetivo es la plena inclusión de las personas con enfermedad mental en nuestra sociedad, un paso fundamental para ello es romper estigmas y la discriminación que existe en torno a este colectivo.

Apoyos al proyecto:

Ayuntamiento de Malpartida de Plasencia

CEIP Fray Alonso Fernández

CEIP Las Eras

IESO Quercus

Objetivos del proyecto

El objetivo general es transmitir valores de la aceptación de la diversidad y de inclusión de los colectivos vulnerables desde la perspectiva de la participación ciudadana, mediante charlas de sensibilización y talleres creativos, como vehículos de concienciación y fomento de vínculos entre la ciudadanía de la localidad de Malpartida de Plasencia y personas de colectivos vulnerables.

Objetivo específico 1

Objetivo específico 2

Objetivo específico 3

Objetivo específico 4

Objetivo específico 5

Objetivo específico 6

Fomentar la participación e implicación ciudadana movilizando a la población infanto-juvenil para que convivan, socialicen y colaboren en un proyecto comunitario inclusivo.

Transmitir la experiencia de adultos, jóvenes y menores que padecen enfermedad mental y sus familiares, difundiendo sus habilidades y capacidades con el objetivo de normalizar la enfermedad mental en la sociedad.

Fomentar actitudes positivas en el entorno educativo, para reducir el estigma social, los prejuicios, la discriminación y la carga de sufrimiento al que están sometidos las personas con enfermedad mental.

Dotar a las personas que padecen enfermedad mental de un papel activo en el desarrollo de acciones de sensibilización hacia el colectivo.

Proporcionar a la población infanto-juvenil de herramientas útiles de cara a la prevención de enfermedades mentales.

Convertir el proyecto Sensibilizando mentes en un ejemplo de buenas prácticas para poder replicarlo en otras localidades de la provincia de Cáceres, y convertirlo en un referente en innovación e implicación de la comunidad educativa en proyectos comunitarios de acción social.

Financiado por

En colaboración con