01/03/2023

30/11/2023

ConcienciARTE

Descripción del proyecto:

El Proyecto “ConcienciARTE”, persigue transmitir valores de aceptación de la diversidad y de inclusión de los colectivos vulnerables desde la perspectiva de la participación ciudadana, tomando el uso de arte urbano, y la mejora y transformación de áreas locales para concienciar de los ODS (Objetivos de desarrollo sostenible) como vehículos de expresión, concienciación y fomento de vínculos entre la ciudadanía del municipio de Galisteo y poblaciones de los alrededores.

“ConcienciARTE” se configura como un proyecto comunitario de acción social, cuyo principal objetivo de intervención es en espacios municipales y dar a conocer a toda la comunidad la importancia de los ODS para que nos unamos y se puedan poner en marcha con el esfuerzo de todos. El objetivo es trabajar de forma comunitaria e inclusiva cada uno de estos objetivos a través de pintura mural y diferentes acciones artísticas.

Objetivos del proyecto

Como objetivo general se persigue transmitir valores de la aceptación de la diversidad y de inclusión de los colectivos vulnerables desde la perspectiva de la participación ciudadana, tomando el uso del arte urbano y, la mejora y la transformación de áreas locales para concienciar sobre los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) como vehículos de expresión, concienciación y fomento de vínculos entre la ciudadanía de la localidad de Galisteo y poblaciones de alrededores.

Objetivo específico 1

Objetivo específico 2

Objetivo específico 3

Objetivo específico 4

Fomentar la participación e implicación ciudadana movilizando a diferentes colectivos locales de los diferentes sexos para que convivan, socialicen y colaboren en un proyecto comunitario inclusivo.

Impulsar la cohesión social a través del arte urbano, generando nuevos espacios artísticos creados por los propios habitantes de Galisteo, en grupos inclusivos, y colaborando con terceras entidades.

Difundir y sensibilizar sobre la importancia de los ODS en las zonas rurales a través del arte, y la transmisión de sus valores y principios entre la ciudadanía.

Convertir el proyecto ConcienciARTE en un ejemplo de buenas prácticas para poder replicarlo en otras localidades de la provincia de Cáceres, y convertirlo en un referente en innovación e implicación de la ciudadanía en proyectos comunitarios de acción social.

Imagen de objetivos

Asociaciones colaboradoras

Financiado por

En colaboración con