Servicios
Los servicios que se presentan en FSR están dirigidos a personas con enfermedad mental, discapacidad y personas en riesgo de exclusión social. Te lo explicamos con detalle. Sigue leyendo.
Servicios de inserción e inclusión socio-laboral

Los programas tiene como objetivo principal facilitar la inclusión socio-laboral de personas con enfermedades mentales, reduciendo el estigma y la discriminación en el entorno laboral y superando las dificultades de acceso al empleo. Desde el programa de inclusión social, se ofrecen actividades lúdicas, educativas, deportivas y sociales para mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno mental grave. Este espacio está abierto a familiares y amigos, así como al resto de la población, promoviendo una mayor inclusión en la sociedad y haciéndolos partícipes de la misma.

Sensibilización y prevención

Acciones de sensibilización dirigidas a toda la población con el objetivo de promocionar la imagen positiva de las personas con trastorno mental grave, señalando el estigma y discriminación que sufren en los diferentes ámbitos de la vida. Se trabaja por toda Extremadura con jóvenes en institutos, con otras asociaciones interesadas, con otros profesionales como son los del mundo sanitario y de las fuerzas de seguridad  y es de carácter gratuito.

Mediación

La mediación, como alternativa judicial, promueve la resolución pacífica de conflictos. Con la guía del mediador, ambas partes alcanzan acuerdos beneficiosos, ahorrando tiempo, dinero y evitando tensiones emocionales.

• Mediación familiar
  • Mediación educativa