03/05/2022

Marca

Recreando

Descripción del proyecto:

El proyecto “RECREANDO” persigue transmitir valores de aceptación de la diversidad y de inclusión de los colectivos vulnerables desde la perspectiva de la participación ciudadana, tomando el uso del arte urbano, y la mejora y la transformación de áreas locales creando espacios de juego, como vehículos de expresión, concienciación y fomento de vínculos entre la ciudadanía del municipio de San Gil y poblaciones de los alrededores.

“RECREANDO” se configura como un proyecto comunitario de acción social, cuyo principal objeto de intervención serán los espacios tanto públicos como institucionales dotándoles de nuevos sentidos.

Los patios del colegio, plazas, calles… ofrecerán vivencias a mayores y adultos, donde puedan desarrollar valores fundamentales como la cooperación, tolerancia, aceptación de la diversidad y de inclusión de los colectivos vulnerables.

Entidades colaboradoras en San Gil:

Placeat

Asociación Coto Social San Gil

Asociación de Mujeres Rurales

Asociación Junior

Campamentos de verano

Colegio Público Valle del Alagón

Asociación de tamborileros del Norte de Extremadura Santiago Béjar

Imagen destacada

Objetivos del proyecto

Transmitir valores de tolerancia, aceptación de la diversidad y de inclusión de los colectivos vulnerables, a través del uso del arte y los juegos en exterior, mejorando y transformando espacios locales para que sirvan de vehículos de expresión, concienciación y fomento de vínculos entre la ciudadanía.

Objetivo específico 1

Objetivo específico 2

Objetivo específico 3

Objetivo específico 4

Fomentar la participación e implicación ciudadana movilizando a diferentes colectivos locales de los diferentes sexos para convivan, socialicen y co-trabajen en un proyecto comunitario inclusivo.

Impulsar la cohesión social generando espacios lúdico recreativos que mejoren el aspecto de vías públicas, zonas de ocio en centros educativos y otros lugares de convivencia social en el municipio de San Gil.

Difundir y sensibilizar sobre la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las zonas rurales, a través de la pintura y la transmisión de sus valores y principios en los espacios recreativos.

Convertir el proyecto “Recreando” en un ejemplo de buenas prácticas para poder replicarlo en otras localidades de la provincia de Cáceres, y convertirlo en un referente de innovación e implicación de la ciudadanía en proyectos comunitarios de acción social.

Imagen de objetivos

Financiado por