Cáceres

Programa Público de Integración Laboral para personas con Trastorno Mental Grave (SEPAD)

De lunes a viernes de 08.00 a 15.00 h y lunes de 17.00 a 20.00h.

Imagen de cabecera

Listado de actividades

Competencias digitales
Fijación de objetivos
Gestión económica
Imagen personal
Trámites
Formación adaptada
Oposiciones
Técnicas de estudio
Búsqueda activa de empleo
Competencias socio laborales
Entrevista laboral
Inteligencia emocional
Motivación Laboral
Actividades en la comunidad (en colaboración con nuestro Centro de Inclusión Social)
Icono

El objetivo de nuestro programa es que las personas con Trastorno Mental Grave puedan ser autónomas e independientes en todos los ámbitos de su día a día, a través de un empleo digno. En nuestro programa se promueve la adquisición de las competencias necesarias para el acceso a dicho empleo y su posterior mantenimiento superando las barreras que el estigma presente en la sociedad y las propias limitaciones de una enfermedad puedan suponer.

¿Quién puede participar?

Cualquier persona que resida en Extremadura, tenga un diagnóstico de Trastorno Mental Grave y esté en seguimiento por el equipo de salud mental de referencia.

En Cáceres gestionamos el PIL desde el año 2021, contando actualmente con 50 plazas en el programa. Nuestro equipo de profesionales siempre se ha enfocado en las demandas específicas de las personas participantes y los talleres se organizan en función de estas.

Talleres laborales

Los talleres laborales tienen como objetivo la mejora de la empleabilidad de los participantes a través de la capacitación en habilidades específicas como las competencias digitales o la entrevista laboral pero también en aquellas habilidades transversales a cualquier empleo como la puntualidad, la imagen personal o el trabajo en equipo.

Colaboradores locales del programa