Fines

“Nuestro objetivo general es mejorar, a través de la intervención terapéutica, la calidad de vida de las personas con enfermedad mental”

Entre los fines de la Fundación podemos destacar los siguientes:

- La prevención y tratamiento de niños y adolescentes con riesgo de padecer patología psiquiátrica o deterioro de su salud mental.

- Favorecer la comunicación y el intercambio de información, ideas, conocimiento, programas de formación que favorezcan el desarrollo de la psiquiatría.

- La prevención primaria, secundaria y terciaria así como atención terapéutica de la población en riesgo de exclusión social que se encuentren en riesgo de padecer patología psiquiátrica o con enfermedad mental (mujeres, inmigrantes, población geriátrica…).

- Propiciar la mejora de la calidad de vida de personas con enfermedad mental favoreciendo su integración socio-laboral.

- Desarrollo de centros terapéuticos, formativos y laborales destinados al colectivo de personas con enfermedad mental o en riesgo de padecerla.

- Fomento del Voluntariado, facilitando el compromiso de forma libre y altruista para desarrollar acciones programadas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de personas con enfermedad mental y sus familiares.

- Desarrollo de todos los fines estatutarios en los países más desfavorecidos, realizando actividades de cooperación al desarrollo, con el objetivo de fomentar la mejora de la calidad de vida de las poblaciones más necesitadas.

- Favorecer el desarrollo de la investigación sobre los trastornos psiquiátricos.