1. Campamento de Verano

Durante una semana, los más pequeños viven una experiencia única e irrepetible. Se pretende con esta actividad, principalmente ofrecer oportunidades de educación, descanso, autonomía y de recreo a niños con TDAH, un espacio idóneo para que el niño en etapa de crecimiento fomente su sociabilidad, creatividad, desarrollo personal y forme su carácter de acuerdo a una escala de valores basada en el respeto, la feliz convivencia y la solidaridad con los demás.

El campamento se organiza y se lleva a cabo con la ayuda de monitores titulados, que se hacen cargo de los niños durante la estancia en el espacio natural. Se suele organizar a base de pequeños grupos, lo que permite a sus miembros participar, aprender sobre la base de principios democráticos y de igualdad, y adquirir el sentido de la responsabilidad.

2. Escuela de Verano

Como es habitual en nuestros programas, optamos por un modelo de esuela de verano completo y equilibrado; un modelo en que cabe toda actividad que sea conveniente para los alumnos y que no está reñida con la continuidad del trabajo académico en forma de deberes de verano, afianzamiento de asignaturas, talleres de lectura, talleres de manualidades, estimulación cognitiva, actividades on line, y, por supuesto, juego y excursiones. El juego sigue con la misma dinámica de organización, programación y objetivos que el resto de las actividades. No es un juego desorganizado para llenar el tiempo sin más; por el contrario, supone una serie de juegos entorno a una temática preestablecida que sirve de eje temático y que da sentido al conjunto de las actividades.

3. Curso de Rehabilitación y Formación para el Empleo

El curso de Rehabilitación y Formación para el Empleo está dirigido a personas con Enfermedad Mental, con el fín de capacitarlas para la posterior inserción. El curso tiene como finalidad la orientación y adquisición de hábitos laborales y habilidades necesarias para estar en mejores condiciones de acceder, manejarse y mantenerse en el mundo laboral.

Financiado por Obra Social Caja Madrid

Caja Madrid

4. Curso de Rehabilitación y Formación para el empleo.

En Septiembre de 2011dara comienzo el curso de Cualificación para el empleo de jóvenes y
adultos con enfermedad mental grave, donde participaran 30 personas con
enfermedad mental. El curso se realizará en dos convocatorias de 15 personas
cada una con el fin de que sea totalmente adaptado a las necesidades de este
colectivo. El curso será financiado por Fundación Mapfre.