Jornada de Emprendimiento Social y Discapacidad

09:52 Lun 22 de May de 2017

l jueves 11 de mayo de 2017 tuvo lugar en el Casar de Cáceres una Jornada de Emprendimiento Social y Discapacidad organizada por FUNDHEX y a la que asistió la Fundación Sorapán de Rieros de Badajoz.

Se reunieron profesionales y directivos del tejido empresarial de la zona, representantes sindicales, presidente de la Asociación Española de empleo con apoyo y representantes de entidades que trabajan con el colectivo de la discapacidad para la inserción e inclusión laboral, así como usuarios y colectivo de referencia con los siguientes objetivos:

- Informar sobre las oportunidades de empleo que el Emprendimiento Social puede generar a las personas con discapacidad desde la Economía Social.

- Incidir en la importancia de dar un mayor impulso a la Responsabilidad Social Empresarial, como parte fundamental del buen funcionamiento del motor del desarrollo socioeconómico social e inclusivo, y de visibilidad del valor añadido que las personas con discapacidad generan a las empresas y a la sociedad.

- Colaborar en una mayor sensibilización de los distintos sectores empresariales, y emprendedores, sobre la conveniencia de invertir esfuerzos para la diversificación o reconversión tendentes a lograr el objetivo de integración en el ámbito de la Economía Social, o de apostar por el Emprendimiento Social en el ámbito de la Economía Social en los actuales nichos de mercado o explorando otros distintos desde la innovación, como medidads que fomentan y propician el empleo o autoempleo, una mayor productividad, desarrollo social, y un mayor beneficio social y empresarial.

- Fomento de iniciativas dinamizadoras del Emprendimiento Social. Dar a conocer proyectos, experiencias y recursos existentes para el Emprendimiento SOcial.

- Difundir las buenas prácticas de las Entidades e Instituciones públicas y privadas que de manera decidida están comprometidas con las personas con discapacidad.