Empoderamiento a jóvenes con discapacidad por enfermedad mental

12:29 Lun 30 de Jul de 2018

Desde el 1 de Marzo al 20 de Julio, se ha llevado a cabo en la Fundación Sorapán de Rieros el proyecto: Empoderamiento a jóvenes con discapacidad por enfermedad mental. El programa ha sido cofinanciado por Fondo Social Europeo y  por Fundación Once.

La acción está enmarcada dentro de una “Píldora Formativa y de Ajustes Laborales” en las que, a partir de una valoración individual de cada participante se ha trazado un itinerario individualizado de inserción, acompañado de una formación interna específica para el desarrollo de habilidades prelaborales y conocimientos que faciliten el desempeño laboral. Se les ha entrenado para una búsqueda activa de empleo, con asesoramiento y acompañamiento en la misma. Otra ventaja del programa ha sido que han podido contar con el apoyo psicológico siempre que lo hayan necesitado para el mantenimiento en las actividades destinadas a la mejora de la empleabilidad de los mismos.

Finalmente, se ha intermediado con empresas de Badajoz para que los participantes realicen prácticas no laborales en los sectores en los que están cualificados y ajustados a sus perfiles sociolaborales.

Nuestro agradecimiento a las empresas y  entidades que han colaborado para que sean posible el desarrollo del proyecto: Fundación Once, Fondo Social Europeo, Economato Social-Ciudad de Badajoz, Parking Dolores Bas, Sepad y Fundación Sorapán de Rieros.